La artrosis es una enfermedad articular de carácter degenerativo, que afectará al cartílago, tejido blando de las articulaciones como al propio hueso. Está catalogada dentro de las enfermedades reumáticas, específicamente es una artritis.

Las zonas con mayor afectación son cadera, rodilla y manos, pero puede darse también en manos, pies o columna vertebral. Tiene una relación con otros problemas de co-morbilidad como son la hipertensión o enfermedades cardiovasculares entre otros.

La sintomatología principal son dolor, afectación en la movilidad y indirectamente a la autonomía de la persona que la sufre. Estos síntomas son progresivos y dilatados en el tiempo.

Suele aparecer en dos estadios, en un primer estadio el dolor se asocia al movimiento que se le solicita a la articulación, el dolor en este estadio cede con el reposo.  En un segundo estadio el dolor no cede al reposo, es continuo y produce un malestar en todas las actividades de la vida diaria. A medida que la enfermedad va evolucionando, se pueden producir deformaciones óseas, contracturas musculares que agraven el dolor o atrofia de los músculos extraarticulares.

El tratamiento en fisioterapia para este tipo de patología puede ayudar mucho a disminuir la sintomatología. Los principales objetivos de nuestro tratamiento serán:

• Disminución del dolor
  • Disminución de la inflamación
  • Mantener y promover la movilidad articular
  • Prevenir la atrofia muscular
  • Prevenir deformidades y contracturas
  • Mantener independencia por parte del paciente

Dejar un comentario

Keep in Touch

Most Popular

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.