La Fisioterapia es determinante en el tratamiento del Covid persistente

Si bien la lucha de todos desde la sanidad sigue siendo ayudar a los pacientes que sufren de covid son una sintomatología severa es cierto que conforme ha pasado el tiempo y el virus se ha hecho un hueco en nuestro día a día han ido surgiendo otras poblemáticas como, por ejemplo, el tratamiento de las personas afectadas por Covid persistente.

¿Cómo puedo saber si padezco Covid persistente?

Son hasta 201 los síntomas que caracterizan el Covid persistente, aunque los más comunes podrían ser los siguientes:

• Deterioro de la función pulmonar
  • Debilidad muscular severa
  • Rigidez articular
  • Limitaciones en la movilidad incluso por realizar actividades cotidianas

Sin embargo, el motivo que debe alertarte es el hecho de que cualquiera de ellos se prolongue incluso semanas y meses después de haber dado negativo en los resultados de un test de antígenos o PCR.

¿Cómo puede ayudarme la fisioterapia si sigo teniendo síntomas del Covid después de haber dado negativo en un test?

Se ha evidenciado científicamente que el papel de la fisioterapia es determinante para el tratamiento de las personas afectadas por Covid-19 en general y Covid Persistente en particular. El peligro de esta sintomatología es que se vuelva crónica en el paciente, sumado al grado altamente discapacitante que comporta esta enfermedad.

Muchos son los pacientes que han tenido que dejar de trabajar, de realizar deporte y algunos incluso prácticamente de realizar por si solos cualquier movimiento que suponga un mínimo esfuerzo.

A medida que se descubren nuevas variantes del Covid se hace más complicado desarrollar un tratamiento específico pero podemos asegurar que en cualquiera de estas la fisioterapia puede ayudarte especialmente si padeces algunos de estos síntomas:

• Dolores articulares, musculares y torácicos
  • Trastornos respiratorios persistentes
  • Problemas neurológicos y de salud mental

Desde FisioReact valoramos el estado de cada uno de nuestros pacientes de manera totalmente personalizada y con fisioterapeutas siempre colegiados y especializados, para poder abordar así cualquiera de las necesidades o síntomas que puedan tener estos pacientes así como un seguimiento de su evolución y recuperación.

¿Qué conseguimos con el tratamiento de fisioterapia en los pacientes con Covid?

• Un aumento de la facilidad por recuperar y mejorar la función cardiorrespiratoria
  • Facilita la vuelta a la actividad muscular y a recuperar la condición física previa a padecer esta enfermedad
  • Alivio del dolor
  • Mejora de la calidad de vida
Gracias a nuestro tratamiento exclusivamente a domicilio venimos donde y cuando lo necesites también para ayudarte en el tratamiento del Covid persistente.

FisioReact

FisioReact, equipo de fisioterapeutas cualificados y expertos en su especialidad a los que conectamos con particulares, equipos médicos y empresas.

¿Necesitas ayuda?