Hábitos para seguir cuidándote en verano

El verano es para muchos la época más esperada del año.

El verano es una cena en la terraza de tu amiga

Es un baño en la piscina de casa de tus padres.

Es leer un libro tirado en una tumbona

Es la fiesta del pueblo de toda la vida

Es perder la cuenta de las horas que llevas en la playa

Hábitos para seguir cuidándote en verano

Y todos anhelamos durante meses que lleguen estos momentos de disfrute y libertad.

Porque al fin y al cabo lo que buscamos todos es esto, sea cual sea el plan que a cada uno más le guste hacer.

Sin embargo, las vacaciones no duran lo que dura todo un verano y debemos cuidarnos para que cuando lleguen nos sintamos al 100% y disfrutarlas como nunca.

Las semanas antes de vacaciones parece que el estrés se apodere de nosotros y, aunque el año pasado te prometiste que nunca más te iba a volver a ocurrir, parece que ya empieza a notarse.

Aunque desde FisioReact solemos poner siempre el foco en la prevención, sabemos que muchos de vosotros esperáis a que las contracturas propias de esta época se apoderen de vuestro bienestar para pedir un fisioterapeuta.

Y si, también nos prometéis amor eterno y una relación mucho más estable cada vez que eso ocurre pero cuando el dolor se ha ido, adiós a lo prometido!

Por eso mismo hoy os traemos unos tips muy pero que muy interesantes para que, con o sin nuestra ayuda, podáis llegar, este año sí, al 100% a las vacaciones.

  • Actívate dando un paseo a primera hora, cuando hace menos calor

Siempre os hablamos de la importancia de manteneros activos y de lo seguro y efectivo que es hacerlo caminando.

Como profesionales de la salud que somos, somos muy conscientes de que no todas las actividades pueden realizarse durante la época de más calor y que igual de importante es mantenerse activo como hacerlo de una manera adecuada.

Pasear en verano sabemos que puede costar más, por lo que os recomendamos hacerlo a primera hora de la mañana, incluso antes del desayuno ¡eso si, con una botella de agua en la mano!

Aprovecha si estás en la playa para hacer un paseo por la orilla o si estás en la montaña para hacerlo por una senda diferente cada día.

Los beneficios que tiene este tipo de actividad van mucho más allá de lo estrictamente físico, ya que mentalmente y al estar pasando tiempo al aire libre estarás combatiendo el estrés y la depresión o sencillamente aumentando tu energía y positivismo.

¡Vamos, un 2×1 en toda regla!

  • Hidrátate a lo largo de todo el día

Beber agua todos sabemos que es fundamental para nuestro organismo, sin embargo, dependiendo el momento del día en el que lo hacemos tiene unos beneficios diferentes.

Sin duda, hacerlo en ayudas es uno de los momentos más importantes, ya que vuelve a hidratar nuestro cuerpo después de la deshidratación que padece durante la noche y lo reactiva para afrontar una nueva jornada.

Otro importante momento en el que deberíamos beber agua es antes de las comidas, de esta forma estaremos mejorando la digestión y preparándolo para los alimentos que vamos a ingerir.

Antes, durante y después del ejercicio es fundamental mantenernos hidratados, preparándonos así para un mayor esfuerzo y evitando el cansancio que provoca la deshidratación.

Entre todos estos momentos es fundamental seguir bebiendo agua para contribuir a muchos otros beneficios que esta tiene, como por ejemplo, ganar elasticidad en la piel o regular nuestra energía corporal.

  • Nútrete con alimentos ligeros, frescos y de temporada

En verano y, sobre todo en países mediterráneos como el nuestro tenemos la suerte de contar con alimentos frescos y de temporada que además sentarán estupendamente a nuestro organismo y que suelen ser mucho más apetecibles al paladar que los de otras temporadas.

¿Algunas frutas de temporada de verano?

Melón, sandía, ciruela, cerezas o melocotones suelen ser los favoritos de muchos

Combinándolos con lácteos y cereales integrales y aumentando la ingesta de hierro estaremos contribuyendo a una buena digestión y evitando la fatiga propia de los días más calurosos.

  • Acudir al fisioterapeuta también en esta época

Las sesiones de fisioterapia en verano son especialmente beneficiosas

¿Por qué?

Ayudarás a mejorar cualquier función muscular, renal, digestiva e incluso promover la desfinflamación propia de las extremidades en este momento. ya que con el drenaje linfático podrás sentir la ligereza y desinflamación propia de las extremidades en esta época del año de calor.

Además, y como comentábamos al inicio del post, la fisioterapia es fundamental para combatir el estrés y muchas de las consecuencias que este tiene.

No hay nada mejor que una sesión de fisioterapia descontracturante antes de empezar las vacaciones.

  • Prueba una nueva actividad en grupo o familia

La mejora manera de mantenerse siempre activo es encontrando una actividad con la que disfrutamos especialmente y que nos hace sentir bien.

Hacerlo de manera individual nos permite pasar tiempo con nosotros mismos y superarnos día a día sin compararnos con los demás. Sin embargo, hacerlo en grupo tiene muchos efectos positivos, especialmente para combatir los temidos y tan presentes estrés y ansiedad.

Cosas tan sencillas como pasar el día en la playa nadando y jugando a palas.

Hacer una excursión en bici por la montaña y parar a hacer un picnic.

Salir en kayak por un lago o playa hasta ahora desconocidos.

Son algunas de las actividades que fácilmente puedes hacer sea cual sea el sitio en el que pases tu verano.

  • Aprovecha cualquier actividad en el agua

Gran parte del equipo que hay detrás de FisioReact nos consideramos amantes del mar y del agua en general.

Nuestras actividades favoritas son siempre salir a nadar, hacer surf, paddle, vela o kite.

¡Y el verano es perfecto para aprovecharlas!

En el siguiente post os hablaremos de todos los beneficios que tiene practicar deporte y mantenerse activo en el agua, pero tú no esperes más y disfruta ya de tu favorita.

Y si todavía no has probado ninguna, es el mejor momento para hacerlo.

Cuéntanos en comentarios cuáles de estos hábitos ya sueles seguir en verano y cuáles te gustaría introducir este.

Nosotros te dejamos nuestro canal de YouTube aquí para que tengas más de 70 ejercicios totalmente gratuitos. 

 

Artículos relacionados:

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Pregúntanos lo que quieras, estamos disponibles para resolver todas tus dudas.