5 hábitos saludables para cuidarse en Semana Santa

5 hábitos saludables para cuidarse en semana santa

En FisioReact queremos cuidaros siempre, en cualquier momento del año y sea donde sea que os encontréis. 

Para cuando nuestro servicio a domicilio no pueda llegaros, os compartimos algunos consejos para seguir cuidándoos esta Semana Santa: 

1. Aprovecha para descansar: 

 

El descanso es esencial para permitir que nuestro cuerpo se recupere del estrés y la tensión diarios. Durante el sueño, nuestro cuerpo se repara y regenera a nivel celular, lo que ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico y previene enfermedades. El sueño y el descanso son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cerebro. Cuando estamos descansados, somos más productivos, creativos y capaces de tomar mejores decisiones.

El descanso es esencial para los atletas y deportistas, ya que ayuda a mejorar la recuperación y el rendimiento físico. Los músculos se reparan y regeneran durante el sueño, lo que puede ayudar a mejorar la fuerza y la resistencia.

 

2. Encuentra momentos para seguir practicando deporte: 

De hecho es el mejor momento para hacerlo sin tener que encontrar tiempo dentro de tu rutina e incluso para probar esa actividad que hace tanto tiempo que quieres probar. 

Si dispones de varios días de vacaciones y pretendes realizar una escapada o un viaje es un buen momento para salir de nuestra zona de confort y animarnos a probar deportes nuevos o para practicar nuestros favoritos en otros ambientes o lugares distintos. 

 

3. Realiza actividades al aire libre: 

Los fines de semana o los periodos de vacaciones son el momento perfecto para salir de casa, de la oficina o de donde solemos pasar más horas al día en nuestra rutina diaria. 

Aprovecha para dar un paseo al aire libre, para montar un picnic en familia o para realizar una actividad de deporte en grupo al aire libre con amigos. 

Sea cual sea la excusa, pasar tiempo al aire libre tiene infinidad de beneficios para nuestro bienestar físico y mental. 

 

4. Acudir al fisioterapeuta si te quedas en Barcelona, Madrid o Valencia 

En FisioReact intentamos ofrecer prácticamente todos los días del año el servicio de fisioterapia para poder adaptarnos a vuestras necesidades y acudir a vuestros domicilios cuando más lo necesitáis. 

Por ello, durante Semana Santa seguiremos ofreciendo servicio de fisioterapia en Barcelona, Madrid y Valencia. Puedes reservar aquí

 

5. Dedícate momentos de autocuidado: 

Más allá de mantenerte activo, preocúpate también de realizar que favorezcan nuestro bienestar mental. A unos nos gusta leer, a otros meditar o incluso a algunos aprovechar para poner orden y limpieza en casa. 

 

¡Síguenos en Instagram para más consejos y recomendaciones!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados:

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Pregúntanos lo que quieras, estamos disponibles para resolver todas tus dudas.