EJERCICIO TERAPÉUTICO

Ejercicio terapéutico:

Se conoce por ejercicio terapéutico aquel método que permite aliviar el dolor, favorecer la rehabilitación de las lesiones y frenar el deterioro de las condiciones físicas. Se le llama ejercicio terapéutico y son actividades que vienen prescritas por un profesional de la salud. El ejercicio terapéutico es aplicable a distintas partes del cuerpo y también puede tratarse a nivel global con una visión más holística.

El principal objetivo del ejercicio terapéutico será tener al paciente en unas condiciones óptimas en cuanto a salud física así cómo disminuir el dolor que padezca. A parte de esto, otros objetivos pueden ser tales como:

– Evitar la pérdida de funcionalidad

– Prevenir i aumentar las capacidades motrices

– Aumento del rango de movilidad así como de la elasticidad

– Eliminar dolores musculares

– Ralentizar la aparición de deterioro de la condición física

En FISIOreact, a parte de pautar las sesiones de ejercicio terapéutico con el paciente, queremos que este tenga una pauta para que pueda seguir de manera autónoma los ejercicios que aplicamos en el día a día. Los beneficios del ejercicio terapéutico ayudaran a evitar futuras lesiones, prevenir al cuerpo de malas posturas, colabora en la obtención de unos buenos hábitos de higiene postural y ayuda a disminuir grados de estrés y ansiedad.

Nuestro equipo de fisioterapeutas, hacemos planes individualizados y personalizados para un mayor índice de éxito de todas nuestras actuaciones. No dudes en ponerte en las manos de nuestros profesionales para dar un salto de calidad en tu salud. Y lo mejor de todo, es que venimos a domicilio.