Ergonomia postural

Aunque muchos de nosotros estemos a menudo preocupados por las alteraciones que estos hábitos puedan suponer en nuestro aspecto físico, no hay que olvidar que tienen una relación directa con consecuencias en la salud, como pueden ser la aparición de lesiones más o menos graves. 

Unos porque pasan 8 horas al día sentados en una silla y tecleando frente al ordenador y otros porque deben llevar a cabo actividades incómodas e incluso de riesgo en su día, pero prácticamente la mayoría de los trabajadores están expuestos a sufrir problemas o alteraciones en su ergonomía si no se previene desde ahora.

Seguramente te suenen los dolores de espalda y de cuello, pero también de mandíbula o de cabeza, y todos ellos pueden venir derivador de lo mismo; unos malos hábitos y posturas corporales incorrectas.

Desde FisioReact llevamos a cabo diferentes sesiones de trabajo para una correcta y efectiva prevención de todas estas causas y ya son cada vez más las empresas que han decidido implementarlo para todos sus trabajadores. De esta manera no dejamos en manos de estos su prevención o recuperación, si no que se actúa en de manera directa e interna desde la empresa para asegurarnos que el empleado se encuentra en un perfecto estado de salud en todo momento y por su propio bienestar primordialmente.

Nuestro plan de Ergonomía Postural pasa siempre por las siguientes 3 fases, sin embargo, cada una de ellas se adapta en función de las necesidades de la empresa, el número de empleados y las tareas que estos lleven a cabo.

  • Charlas Teóricas
  • Cursos Teórico-prácticos
  • Sesiones de Seguimiento

Artículos relacionados:

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Pregúntanos lo que quieras, estamos disponibles para resolver todas tus dudas.