5 consejos para afrontar mejor la vuelta a la rutina

La vuelta a la rutina puede hacerse muy complicada (para algunos más que otros) después de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, en FisioReact te traemos 5 recomendaciones para hacerla mucho más llevadera. 

¡No te los pierdas! 

1. No descuides tus hábitos saludables

Una buena alimentación, un buen descanso y practicar deporte deben formar parte de cualquier época del año. Ya sea cuando estés de vacaciones y tengas más tiempo libre o cuando tengas que retomar tu rutina. Ser constante y consciente con esto te permitirá sentirte mucho mejor mental y físicamente. En cuanto al trabajo, te permitirá afrontarlo con mucha más energía, concentración, y por tanto, productividad.

· El descanso es crucial para tener energía y concentración. Asegúrate de dormir lo necesario para sentirte revitalizado cada día.

· La actividad física no solo es buena para la salud, sino que también ayuda a liberar endorfinas y a mantener una mentalidad positiva.

· Mantén una dieta equilibrada y evita los excesos. Una buena alimentación contribuye a tener energía constante a lo largo del día.

2. Establece objetivos y marca tus límites

Septiembre es realmente el mejor momento del año para poner el contador a 0 y marcar de nuevo objetivos, esta vez más realistas que en enero. Es momento de centrarte en los meses que quedan antes de que termine el año y hacer balance de hasta dónde llegas y todo lo que has logrado hasta ahora.

Septiembre es también el momento para establecer y marcar tus propios límites, y no dejar que sean los demás o el ritmo de las cosas los que lo impongan por ti. Y cuando hablamos de límites no lo hacemos solo en el sentido laboral y de tareas del día a día, sino en el sentido más personal de la misma manera.

Nadie sabe mejor que tú hasta donde puedes llegar.

3. Dedícate tiempo a ti mism@

Aunque las vacaciones hayan terminado no hagas que eso impida que puedas seguir dedicándote tiempo sólo para ti. Es realmente la mejor manera de seguir conectado con uno mismo y en medio de la vorágine de lista de cosas por hacer no olvidarse de hacerse preguntas como las siguientes:

¿Cómo me siento?

¿Qué me pide mi cuerpo?

¿Con qué energía he empezado la vuelta?

Otra manera de seguir priorizándote es manteniendo ciertos momentos del día y de la semana sólo para ti.

Una buena manera de encontrar un momento para ti cada día es ser la primera persona de la casa en levantarte y empezar el día en paz y conectado contigo.

Otra manera de encontrar una manera de guardarte tiempo para ti durante la semana es reservarte unas horas de autocuidado. La clave es que estas horas sean inamovibles en tu agenda.

Hay tantas maneras de autocuidado como personas, tan sólo tienes que encontrar la tuya.

4. Mantén una mentalidad positiva

Terminar las vacaciones de verano y afrontar de nuevo la rutina puede ser todo un desafío para algunos pero mantener una mentalidad positiva, seguir conectando con el presente y quedarte con el recuerdo de todos los momentos vividos y de las cosas aprendidas durante estas semanas te ayudarán a que sea mucho más llevadero.

En lugar de lamentarte porque hayan terminado, agradece todo lo vivido.

Una buena manera de hacerlo es escribiendo cuáles han sido los 10 mejores momentos que has vivido durante estos días y agradecer todos y cada uno de ellos.

 

5. Reserva una sesión de fisioterapia

La fisioterapia puede ser una gran aliada para afrontar la vuelta a la rutina.

Es una buena manera de juntar los 4 consejos anteriores en uno solo, ya que es una manera estupenda de seguir una buena rutina de autocuidado, llegar al objetivo de sentirte al 100% en tu día a día, dedicarte tiempo para ti y mantenerte con mentalidad positiva al sentirte mucho mejor a nivel de bienestar físico y mental.

En este artículo te contamos en más profundidad cómo puede ayudarte la fisioterapia a sentirte mejor y, por tanto, a enfocar mejor la rutina.