Tips para mantenerse activo

Cómo ser más activo físicamente

¿NO TIENES TIEMPO EN TU DÍA A DÍA PARA PRACTICAR DEPORTE DE MANERA CONSTANTE?
TE DEJAMOS UNOS TIPS PARA EMPEZAR POCO A POCO Y MANTENERTE SIEMPRE ACTIVO

¿Te cuesta mantener unas rutinas de ejercicio o no encuentras un deporte que te motive a practicarlo de manera constante? Hoy en día es normal que esto te ocurra con el ritmo frenético de trabajo y responsabilidades que nos echamos encima diariamente.

En FisioReact creemos en la importancia de mantener unas ciertas rutinas y unos hábitos que te ayuden a llevar con normalidad un estilo de vida saludable. Sin embargo, también hemos encontrado formulas que te permiten incorporarlos sin hacer ningún esfuerzo extra o dedicándole horas enteras que no logras encontrar durante la semana.

Camina

Camina. Así, en general y todo lo que puedas.

Es la recomendación más sencilla y efectiva que podemos darte.  Deja de desplazarte a todas partes en moto, coche o transporte público e intenta recorrer andando cualquier distancia diaria de menos de  30 minutos. De esta manera te estarás moviendo con un objetivo, el de llegar a tu destino. Y además contribuirás a cuidar del medio ambiente. 

Que el nuevo ascensor sean tus piernas

Sabemos que da mucha pereza, pero también sabemos lo saludable que es para tu corazón si lo haces de manera habitual. Al realizar este movimiento se produce un aumento de la frecuencia cardíaca y del metabolismo, lo que resulta muy beneficioso para nuestra salud, siempre y cuando se haga en un ritmo constante que mejorará también nuestra capacidad respiratoria.

Tareas domésticas activas

Una muy buena manera de moverse es realizando las tareas del hogar con una mayor actitud de la que lo solemos hacer. Podéis establecer entre los miembros de la familia unas rutinas semanales que vayan variando, con el objetivo siempre de levantarnos del sofá y mantenernos activos. Algo tan sencillo como tener la lavadora o sacar la basura son actividades cotidianas que nos pueden hacer estar siempre en movimiento.

Muévete en compañía

Cualquier plan en compañía siempre resulta mucho más divertido y entretenido. Por eso te proponemos que salgas a caminar, bailar o correr con amigos. Entre vosotros os motivaréis, llegaréis más lejos y pasaréis un estupendo rato juntos. Además, siempre podéis fijar un objetivo semanal o un destino final que os llame la atención visitar y así cada salida será diferente a la anterior.  

Una actividad nueva cada mes

Proponte realizar una actividad que nunca hayas realizado hasta entonces y que puede ser de cualquier tipo. Por ejemplo, una excursión en kayak por unas calas desconocidas, una ruta nueva en bicicleta en familia, sacarte un curso de submarinismo o apuntarte por primera vez a una clase de yoga. No solo estarás en movimiento, sino que liberarás las llamadas hormonas de la felicidad o endorfina, dopamina y serotonina que aumentan al tratarse de un deporte que se realiza por primera vez y que nos estimula todavía más.

Muévete

Nuestro cuerpo es una máquina que está hecha para moverse. Y como tal, a veces eso es sencillamente lo que nos pide. Sin embargo, con la vida sedentaria que se ha instaurado en nuestra sociedad nos hemos acostumbrados a no responder a estos estímulos que nuestro propio cuerpo nos manda y que pueden derivar en ciertos grados de estrés o ansiedad. ¡Así que no te cortes, estírate, levántate, salta o camina siempre que tu cuerpo te lo pida!

Es también muy probable que al no encontrarte en perfecta forma física no sepas de qué manera empezar a moverte o que a la hora de hacerlo te empiecen a doler partes del cuerpo que ni tan siquiera sabías que existían.

En ese caso, nuestra recomendación es que os pongáis en manos de un buen fisioterapeuta que os evalúe y os ayude a poner vuestro cuerpo a punto para realizar todas estas actividades y movimientos.

¿Cómo logra la fisioterapia ayudar a nuestro cuerpo a prepararse para realizar actividad física?

  • Relajando nuestro cuerpo
  • Previniendo la aparición de agujetas
  • Reduciendo el riesgo de lesión
  • Mejorando el rango de movilidad
  • Fortaleciendo la musculatura
  • Aportando un mayor equilibrio y coordinación
 

Puedes reservar ahora tu primera sesión con un fisioterapeuta especializado que te realizará un diagnóstico de tu estado de salud actual, te realizará un tratamiento según las necesidades que tengas y por último te compartirá ejercicios y recomendaciones personalizados para que puedas seguir mejorando tu condición física más allá de las propias sesiones.

¡CUIDARTE NUNCA HABÍA SIDO TAN SENCILLO!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
FisioReact

FisioReact

FisioReact, equipo de fisioterapeutas cualificados y expertos en su especialidad a los que conectamos con particulares, equipos médicos y empresas.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda? Pregúntanos lo que quieras, estamos disponibles para resolver todas tus dudas.