¿Qué es la fisioterapia pediátrica ?

La fisioterapia pediátrica o infantil es aquella rama de la fisioterapia que se encarga del asesoramiento, tratamiento y cuidado de bebés, niños y adolescentes.

Esta especialidad está enfocada a minimizar y/o sanar posibles alteraciones o enfermedades que se puedan dar en esta etapa de la vida.

Solicitud de Reserva

Fisioterapia pediátrica – 45€

Descubre qué es la fisioterapia pediátrica

Desde FisioReact seguimos un tratamiento personalizado en cada niño según su caso, llevando a cabo una valoración y diagnóstico del mismo y de su entorno junto con la familia para lo que es clave que nuestras sesiones se hagan a domicilio.

A partir de ahí podemos establecer cuál es el tratamiento más adecuado según su situación y asegurarnos una mayor efectividad de nuestras sesiones.

Y por último facilitamos todas las pautas y consejos que creamos correspondientes y mostramos el apoyo necesario en todo el proceso.

¿A quién puede ayudar la fisioterapia pediátrica?

La fisioterapia pediátrica está dirigida a niños/as (de 0 a 18 años) que precisan de tratamiento y seguimiento para paliar, minimizar y prevenir las alteraciones en el desarrollo motor o posturales provocadas por enfermedades o afecciones de distinto origen.

Aunque existen otros orígenes y enfermedades que se puedan tratar con la fisioterapia pediátrica, desde FisioReact estamos especializados en:

– Fisioterapia respiratoria en patología obstructiva y restrictiva para facilitar la eliminación del moco, evitar sobreinfecciones y mejorar la eficacia de la medicación, entre otros.

– Tratamiento en el cólico del lactante, normalmente producido por una inmadurez del sistema digestivo. El hecho de trabajarlo manualmente nos permitirá aliviar la tensión, disminuir el llanto y mejorar el descanso del bebé.

Tratamiento de tortícolis muscular congénita, parálisis braquial obstétrica y distintos tipos de patología neurológica a nivel motor.

¿Necesitas ayuda?