¿Qué es la fisioterapia para el dolor de espalda?

La gran mayoría acudís a nosotros en busca de fisioterapia para el dolor de espalda, aunque en realidad estemos hablando de fisioterapia descontracturante si quisiéramos tratarla como una especialidad. Y es que todos hemos sufrido alguna vez en la vida de dolores de espalda, y sino tiempo al tiempo.

Descubre qué es la fisioterapia para el dolor de espalda

Las principales causas parecen evidentes y se pueden prevenir:

• Sentarse habitualmente en una mala postura
  • Desarrollar de manera incorrecta actividades cotidianas
  • Levantar demasiado peso
  • Pasar demasiado tiempo de pie, estirado o, en definitiva, en una misma postura
  • Dormir en un mal colchón
  • Pasar muchas horas conduciendo
  • El estrés

Particularmente tiene sentido que sufran de dolores de espalda, independientemente de estas causas, las personas con exceso de peso, como pueden ser las embarazadas o las personas con obesidad.

Podemos concluir por tanto que la principal razón por la que cada vez hay más gente con dolores de espalda es por el estilo de vida sedentario que lleva gran parte de la población.

¿Por qué es tan importante prevenir los dolores de espalda y tratarlos con un buen fisioterapeuta cuando aparecen?

Llevando un estilo de vida saludable y siguiendo las pautas de un buen profesional es probable que evitemos estos dolores en concreto pero si quieres prevenirlos o llegas tarde para hacerlo la fisioterapia es la mejor opción.

Desde FisioReact la tratamos a través de una técnica de masoterapia que se realiza mediante pasadas largas y firmes que nos permitirán alcanzar las capas más internas del músculo para relajar la musculatura y aliviar de esta manera las contracturas que suelen provocar estos dolores. Los masajes para el dolor de espalda que realizan nuestros profesionales no solo ayudan a aliviar o disminuir el dolor de espalda, si no que eliminan todas esas limitaciones que estos dolores han ido produciendo y a los que muchas veces nos vamos acostumbrando.

Además de esta existen otras formas para tratar los dolores de espalda como son la aplicación de distintas técnicas de calor, frío, estimulación eléctrica o liberación de músculos.

Es probable que a la hora de descontracturar o aliviar el dolor volvamos a sentir nuestro estado natural y que este permita que el nivel de estrés a su vez disminuya y volvamos a fluir con nuestras emociones.

Desde FisioReact trabajamos siempre de una manera personalizada para ofrecer al paciente las pautas que mejor se le adaptan según su estilo de vida, actividad en el trabajo y cualquier circunstancia determinante para su autocuidado.