EL PAPEL DE LA FISIOTERAPIA RESPIRATORIA EN LA FIBROSIS QUÍSTICA

EL PAPEL DE LA FISIOTERAPIA RESPIRATORIA EN LA FIBROSIS QUÍSTICA

La fibrosis quística es una enfermedad que se caracteriza por la acumulación de moco espeso y pegajoso en el aparato respiratorio, digestivo e incluso otras partes del cuerpo. Es una de las enfermedades pulmonares crónicas que más afecta a los niños y a los adultos jóvenes. 

Las principales causas son la acumulación de moco, sobre todo en las vías respiratorias y el páncreas y el hecho de que sea una enfermedad hereditaria causada por un gen defectuoso que produce este moco pagajoso y espeso.

¿Cuáles son los principales síntomas de fibrosis quística? 

– Piel con sudor salada (principal síntoma)

– Dolor abdominal (provocado por el estreñimiento)

– Nauseas e inapetencia

– Heces pálidas o color arcilla

– Tos o aumento de la mucosidad en senos paranasales/pulmones

– Pancreatitis

Nuestra función desde FisioReact como fisioterpautas es darle un tratamiento con aerosolterapia principalmente, acompañado de ejericios respiratorios y posturales y las técnicas especializadas que evaluariamos en casa caso concreto. 

A través de nuestros tratamientos de fisioterapia respiratoria no podremos detener la fibrosis quística pero si permitirá a estos pacientes y a sus familiares aumentar su calidad de vida. 

El valor añadido de FisioReact con nuestras sesiones exclusivamente a domicilio facilitará especialmente el tratamiento para el cuidado de los más pequeños, sin que tengan que salir de su casa y su zona de confort, con todo lo que eso implica. 

 

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
FisioReact

FisioReact

FisioReact, equipo de fisioterapeutas cualificados y expertos en su especialidad a los que conectamos con particulares, equipos médicos y empresas.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda? Pregúntanos lo que quieras, estamos disponibles para resolver todas tus dudas.