TRATAMIENTO PARA LA EPICONDILALGIA LATERAL O CODO DE TENISTAL

TRATAMIENTO PARA LA EPICONDILALGIA LATERAL O CODO DE TENISTA

La epicondilalgia lateral, epicondilitis o comúnmente llamada “codo de tenista” es una patología caracterizada por dolor en la cara externa del codo, sobre el epicóndilo. Y es considerada la patología más frecuente de codo.

Suele ser debida a una tensión mantenida, sobreesfuerzos repetidos o malos gestos. Su origen es mecánico, y produce una sobrecarga y dolor en toda la musculatura epicondilea.

¿Cuáles son los síntomas de una epicondilalgia lateral?

• Dolor local en el codo en reposo
  • Dolor al estiramiento de la musculatura extensora
  • Dolor al coger peso
  • Dolor a la hora de extender la muñeca

¿Cómo tratar una epicondilalgia lateral?

Aunque existen muchos tratamientos desde FisioReact llevamos a cabo únicamente la terapia manual en estos casos con sus correspondientes estiramientos acompañados de un profesional.

En caso de que se trate de un deportista también nos centraremos en ejercicios para volver a tonificar la musculatura y reentrenar el gesto deportivo.

Desde casa también se recomienda que se lleven a cabo distintos ejercicios que permitirán que las recuperación de la lesión sea mucho más rápida y efectiva. Sin embargo, es importante que estos estén prescritos por un profesional especializado.

No dudes en ponerte en manos de los nuestros y reserva ya tu próxima sesión para tratarte el codo de tenista.

FisioReact

FisioReact, equipo de fisioterapeutas cualificados y expertos en su especialidad a los que conectamos con particulares, equipos médicos y empresas.

¿Necesitas ayuda?